Identifican cuerpos encontrados en los límites con Tamaulipas

+ NOTA DE LA REDACCIÓN: Son padre y hermano del laureado cineasta Alejandro Gómez Monteverde, director de la película “The Little Boy”

Zona Norte

COMUNICADO - 2015-09-20

Como parte de las acciones inmediatas realizadas por fiscales veracruzanos y agentes de investigación adscritos a la zona norte de la entidad, fueron identificados dos cadáveres encontrados este sábado en un paraje de este municipio, en los límites con el estado de Tamaulipas.

Al ser identificados plenamente por sus familiares como Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, se tuvo conocimiento de que ambos eran tamaulipecos, padre e hijo de una misma familia asentada en esa entidad, y que se inició una investigación por su desaparición y privación ilegal de la libertad en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR), en la cual no tuvo injerencia el fuero común.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, se puso en contacto con su homólogo de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, para manifestarle la absoluta colaboración de la institución a su cargo para esclarecer los hechos.

La privación ilegal de la libertad de los finados tuvo lugar el pasado 04 de septiembre, luego de haber salido de su domicilio en Tamaulipas; posteriormente, fueron encontrados sin vida en el ejido El Chachalaco, del municipio de Pueblo Viejo.

Las primeras investigaciones basadas en pruebas periciales forenses, indican que los cuerpos presentaban traumatismo craneoencefálico y que llevaban varios días sin vida.

Asimismo, se ubicó un vehículo automotor presuntamente utilizado por los autores del ilícito, que porta placas de Tamaulipas y que es sujeto a la aplicación de pruebas científicas que aporten alguna información.

Será a través de la precisa coordinación de esfuerzos y de la aplicación de protocolos de investigación, como las instancias continuarán con las diligencias hasta lograr esclarecer los hechos, para lo cual, la FGE mantiene una política de cooperación con las autoridades federales y estatales de Tamaulipas.

TEMAS RELACIONADOS:

|