Municipios del norte veracruzano se integran al Sistema Estatal del Deporte

+Un total de 24 municipios del norte del estado se integraron al Sistema Estatal del Deporte, luego de firmar convenios de colaboración con el director general del IVD

Zona Norte

COMUNICADO - 2015-09-23

Un total de 24 municipios del norte del estado se integraron al Sistema Estatal del Deporte, luego de firmar convenios de colaboración con el director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada.

En Cerro Azul, el servidor público enfatizó que a través de estos acuerdos se da vigencia al impulso, fomento y desarrollo del deporte conforme a la planeación estatal y en forma coordinada, a partir de una acción conjunta por medio de los comités municipales.

Pidió que los documentos signados no queden plasmados en un simple papel, sino que se reflejen en beneficios para los atletas de la zona, así como en la población en general que ven en el deporte la mejor herramienta para combatir el sedentarismo y la obesidad.

Junto con la alcaldesa Ludyvina Ramírez Ahumada, entregó reconocimientos a los deportistas más destacados de la región; más tarde, fue testigo de la inauguración de un nuevo espacio deportivo municipal en beneficio de toda la comunidad.

Por otra parte, en Pánuco, Sosa Ahumada presidió la ceremonia de firma de convenios con cinco ayuntamientos más: Tantoyuca, Pueblo Viejo, Platón Sánchez, Tampico Alto y el municipio anfitrión.

Ahí, el titular del IVD reconoció a la zona norte como impulsora de grandes atletas, gracias al respaldo de los municipios en el trabajo de los deportistas y entrenadores. Por ello, y ante el presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Octavio Morales Vallarta, entregó nuevas embarcaciones para el Club de Canotaje de Pánuco.

Además, participó en la inauguración de la segunda etapa de construcción de la Unidad Deportiva Revolución Mexicana, a donde acudió como invitado del alcalde Ricardo García Escalante.

TEMAS RELACIONADOS:

|