Puerto de Tuxpan, terminal de primer mundo que detonará el crecimiento de la región: Duarte

+Aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar las oficinas administrativas de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (Apitux).

Zona Norte

COMUNICADO - 2015-09-24

Con la construcción de importantes obras de infraestructura vial y portuaria, estamos dotando de calidad de primer mundo a un puerto que se traducirá en mayor crecimiento para toda esta región, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar las oficinas administrativas de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (Apitux).

En presencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, el mandatario atestiguó parte del avance de grandes proyectos en la zona, como el entronque de la autopista México-Tuxpan con el bulevar de conexión a la Apitux, tramo de 1.8 kilómetros que enviará dos carriles hacia el puerto ampliado, además de dos carriles hacia la nueva carretera.

Asimismo, el proyecto de construcción del muelle y Terminal de Contenedores de Tuxpan, obra con cerca de un 70 por ciento de avance que contará con tecnología de automatización, para dotar de mayor celeridad al proceso que sigua cada uno de los contenedores que ingrese a este moderno recinto.

Estuvieron presentes en el evento, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa; el director del Centro SCT Veracruz, William David Knight Bonifacio; así como los secretarios de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González, y de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa.

TEMAS RELACIONADOS:

|