Denuncia "La Voz de Tantoyuca" intimidación del alcalde Jesús Guzmán Avilés

+ El director de este medio de comunicación, envió una denuncia escrita a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

Zona Norte

Adrián Salcedo / LA VOZ DE TANTOYUCA - 2015-10-23

Alrededor de las 19:10 horas, el alcalde Jesús Guzmán Avilés y su personal de vigilancia, se presentaron frente al domicilio de quien dirige este medio de comunicación, mismos que al portar armas cortas, desencadenó el terror entre el personal de La Voz De Tantoyuca, ante lo cual, ya se envió una denuncia escrita ante la Comisión Estatal para la atención y protección de los periodistas (CEAPP), para solicitar asesoría sobre las acciones a tomar.

Los hechos, se registraron en la Colonia EL Platanal, cuando el alcalde de extracción panista, Jesús Guzmán Avilés, llegó a bordo de un vehículo Grand Cherokee, color gris y modelo reciente a las afueras del domicilio de quien dirije este medio de comunicación, mismo que al no tener salida la calle, dio reversa y paró frente al domicilio.

Lo acompañaban en ese momento, tres sujetos armados, quienes viajaban en una camioneta RAM, color negra y con placas de circulación XW-94-962 del Estado de Veracruz, mismos que descendieron de la camioneta y dos de ellos, apuntaron hacía la casa de nuestro director.

Al notar que los sujetos se encontraban armados, nuestro director se refugió en su casa, publicando únicamente por medio de las redes sociales lo que en ese momento estaba sucediendo frente a su domicilio, dando parte a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes llegaron 20 minutos después.

El alcalde y su personal de vigilancia, tardaron al menos 2 minutos sobre la calle, para después retirarse a exceso de velocidad rumbo a la colonia del Valle.

Ante lo sucedido, la CEAPP se puso en contacto con el director de este medio de comunicación, solicitándole una denuncia por escrito para tramitar la asesoría necesaria y ofrecerle protección de manera permanente.

Cabe mencionar, que en las elecciones pasadas a la Presidencia Municipal, el actual tesorero Juan Nezahualcóyotl Castillo, amenazó a quien en ese entonces fungía como sub director de La Voz De Tantoyuca, indicándole que bajará una nota periodística publicado en el portal de noticias, de lo contrario “le pesaría”.

Lo anterior, también fue denunciado en su momento, y publicado en medios de comunicación estatales, más sin embargo, el actual funcionario municipal sigue libre y haciendo de las suyas.

TEMAS RELACIONADOS:

|