Recuperan diésel marino especial en Poza Rica; su costo supera los 800 mil pesos

+Policías federales corroboraron que el semirremolque contenía 32 mil litros y el remolque otra cantidad similar de diésel marino especia

Zona Norte

rasainforma.com.- - 2015-11-02

Por: Cadena Rasa | 02 de Noviembre de 2015 | 8:23 horas

El diésel marino especial, con un valor comercial de 836 mil pesos
Poza Rica, Veracruz (Rasainforma.com).- Elementos de la a Policía Federal recuperaron un cargamento de diésel marino especial, con valor superior a los 800 mil pesos, transportado en un semirremolque y remolque acoplado a un camión, en acciones de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y combate al delito en el estado de Veracruz.

En el marco del Operativo Telurio para prevenir y combatir delitos en las carreteras del país, personal de la corporación detectó, en el kilómetro 038 + 000 de la carretera (180) Poza Rica - Veracruz, tramo Poza Rica - Cardel, un vehículo con las características descritas con dirección a la localidad de San Pablo, Veracruz, el cual fue detenido para realizar una inspección.

Durante el procedimiento de verificación, policías federales corroboraron que el semirremolque contenía 32 mil litros y el remolque otra cantidad similar de diésel marino especial, con un valor comercial de 836 mil pesos.

Al verificar físicamente el producto fue observado que el hidrocarburo presentaba un color amarillo brillante y claro, que no corresponde a la coloración original del combustible, motivo por el cual fue solicitada la presencia de personal de Petróleos Mexicanos.

Personal del organismo paraestatal validó la documentación y el producto que sería entregado en una estación de servicio de la colonia Matillas de Congregación Anáhuac, municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, la cual carece de autorización para la distribución del producto, además de la presunta alteración del producto.

Ante la posible presencia de un hecho ilícito, los vehículos, el conductor y el carburante fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, con sede en Poza Rica, Veracruz, para continuar con las investigaciones correspondientes.

TEMAS RELACIONADOS:

|