En Veracruz han disminuido los delitos hasta en un 50%: SEGOB

+El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que en el estado de Veracruz, los delitos han disminuido hasta en un 50 por ciento.

Zona Norte

COMUNICADO - 2015-11-24

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que gracias al trabajo coordinado y al fortalecimiento de las instituciones de seguridad en el estado de Veracruz, la totalidad de los delitos han disminuido durante los primeros 10 meses del año hasta en un 50 por ciento.

Durante la inauguración de las instalaciones del 74 Batallón de Infantería de la 19ª Zona Militar, destacó que la labor del Ejército Mexicano ha sido clave para que en el país los delitos disminuyan considerablemente.

Dijo que en la entidad veracruzana, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno se ha podido enfrentar dicha problemática que aqueja a la sociedad y cuyos resultados han superado expectativas.

“Tenemos un frente común contra la delincuencia. Por ello, celebramos la inauguración de estas instalaciones en donde deberá coordinarse el trabajo del 74 Batallón en beneficio de los habitantes de la región norte Veracruz donde convergen los estados de Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí”.

En ese sentido, informó que en Veracruz se han alcanzado importantes resultados. El delito de secuestro se redujo en un 40 por ciento y la extorsión en más del 50, logros que no hubieran podido hacerse efectivos sin el apoyo de los elementos de la Marina-Armada y el Ejército Mexicano.

Osorio Chong destacó que “en Veracruz el secuestro estaba siendo prácticamente el reflejo de una ciudadanía amenazada por este delito, hoy se ha bajado de manera sustancial. Todos los delitos en toda la huasteca han disminuido significativamente, todo gracias a la presencia de las fuerzas del orden, a la coordinación entre los tres niveles de gobierno”.

De igual forma, solicitó a los nuevos integrantes del batallón establecer lazos de arraigo e identidad con las comunidades de la huasteca a fin de ganarse el aprecio y reconocimiento de sus habitantes.

“Por eso, deben seguir dando muestra de la integridad y vocación de servicio que distingue a esta institución, porque los valores del Ejército Mexicano, se reflejan sin distinción en cada uno de sus integrantes y en cada una de sus acciones, sigamos trabajando con ese espíritu”.

Por último, recalcó la importancia de la coordinación que debe existir con los gobiernos estatales, para profundizar capacidades y esfuerzos e torno al objetivo de tener un México más seguro.

TEMAS RELACIONADOS:

|