Capacitan a unidades internas de Protección Civil de empresas e instituciones en Pánuco

+Los representantes de PC reconocieron el compromiso de las empresas instaladas al norte del estado, por este trabajo preventivo para reducir los riesgos de desastres entre sus trabajadores

Zona Norte

COMUNICADO - 2015-11-28

La Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con la iniciativa privada, trabaja para hacer que la reducción del riesgo de desastres constituya un objetivo primordial en las políticas públicas, por lo que realizó una jornada de capacitación a unidades internas de empresas de esta región.

Es fundamental que las instituciones cuenten con un programa preventivo para alejar las posibilidades de un peligro; pero, si a pesar de esto se llegara a presentar, siempre deben tener también un plan de emergencia, para saber cómo actuar y poder salvar vidas.

Los representantes de PC reconocieron el compromiso de las empresas instaladas al norte del estado, por este trabajo preventivo para reducir los riesgos de desastres entre sus trabajadores y las poblaciones aledañas.

Asimismo, se destacó el interés por fortalecer esta estrategia, asegurando la actualización y adecuado funcionamiento de sus unidades internas, como lo ordenan los artículos 62 y 63 de la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres.

En esta capacitación, la dependencia también brindó adiestramiento en uso y manejo de hidrantes así como espacios confinados, en cumplimiento a lo dispuesto en la fracción XIX del artículo 29 de la Ley.

Se explicó que la información que se imparte es de vital importancia porque quienes la reciben, al final poseerán el entrenamiento básico acerca de evacuaciones y la realización de simulacros; los símbolos universales de la señalética y su uso en rutas de evacuación, salidas de emergencia, ubicación de equipos extintores de fuego, entre otros.

Además de los diferentes tipos de incendio que pueden ocurrir y los precursores físico-químicos que los generan, las técnicas básicas para su supresión y control, así como el momento oportuno y la forma adecuada para solicitar los servicios especializados en la atención de emergencias.

TEMAS RELACIONADOS:

|