Campo veracruzano, muestra de productividad y modernidad a nivel nacional

+El Gobernador de Veracruz señaló que la entidad es una de las más importantes del país en cuanto a producción de alimentos

Zona Norte

COMUNICADO - 2016-02-03

En Veracruz, se trabaja en corresponsabilidad con los productores para engrandecer a la agricultura, la ganadería y la pesca; dando un nuevo rostro de modernidad, mayor productividad, rentabilidad y fuente digna de ingreso para las familias que viven del campo.

Al realizar la entrega formal del Parque Ganadero de la Asociación Ganadera Local (AGL) de Tempoal, el Gobernador de Veracruz señaló que la entidad es una de las más importantes del país en cuanto a producción de alimentos, que satisface la demanda interna de productos agrícolas, donde la ganadería, precisamente, es una de las actividades más importantes.

“Prueba de ello, es que contamos con el mayor hato ganadero de todo nuestro país y con ganaderos de vanguardia que saben hacer buenos negocios. Somos punta de lanza de la ganadería tecnificada, hoy, modelo ejemplar para todo México”.

Al interior del Parque Ganadero Javier Duarte Franco, el mandatario destacó que actualmente, Tempoal y la zona norte de la entidad representan una invaluable riqueza económica para Veracruz, impulsado por un fortalecido sector ganadero, donde la llegada de este espacio de trabajo representa una alianza fraterna entre los productores y el gobierno estatal.

Se trata, dijo, de un centro de acopio de becerro y terneras de gran beneficio para los cerca de 800 integrantes de la AGL de este municipio, que vendrá a repuntar significativamente las ventas y la producción a partir de 4.3 hectáreas de extensión con seis plazas, bebederos, báscula y embarcaderos; una instalación de primer nivel que detonará la distribución, comercialización y venta del hato de la región.

De igual forma, informó sobre los avances que se tienen en la certificación del ganado de esta porción, para su próxima exportación a la zona sur de Estados Unidos, con lo que el producto veracruzano duplicará su valor y colocará a Tempoal como la capital ganadera del estado; “así, demostramos con hechos que la huasteca cuenta con nuestro respaldo para que el norte de Veracruz siga siendo nuestro orgullo”.

El Gobernador manifestó que la ganadería del norte veracruzano es un factor estratégico de presente y futuro en el desarrollo de la entidad; “reafirmamos el compromiso del Gobierno de la República de impulsar al estado para que sea más productivo, con un campo fuerte que asegure seamos el motor de la transformación.”

TEMAS RELACIONADOS:

|