Respuesta inmediata de un Gobierno preocupado por su gente: Duarte

+El Gobernador de Veracruz encabezó la distribución de insumos para la población que sufrió el impacto de una surada en días recientes

Zona Norte

COMUNICADO - 2016-03-11

En gira de trabajo por la cuenca del Papaloapan, el Gobernador de Veracruz encabezó la distribución de insumos para la población que sufrió el impacto de una surada en días recientes, con lo que la administración estatal da respuesta a las necesidades básicas de los veracruzanos.

En la localidad Las Sabanetas, perteneciente a Chacaltianguis, el mandatario recordó que el día de ayer sesionó el Sistema Estatal de Protección Civil, con el fin de brindar atención puntual a los afectados por dicho fenómeno, que causó daños considerables en 84 municipios. “Esta es la reacción de un Gobierno preocupado por su gente, de un Gobierno cercano que atiende de manera inmediata las necesidades”.

Durante estas primeras horas de contingencia se ha instrumentado un programa de reposición de techos, previo a la autorización de la Declaratoria de Emergencia oficial, “y hoy nos encontramos aquí, entregando insumos a nuestras familias, quienes tienen siempre el apoyo y el respaldo del Gobernador de Veracruz”.

Ante los beneficiados por la donación de ropa, calzado y blancos, realizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), expresó que en la entidad se ha demostrado que cuando se está unidos y en torno a para ir al mismo lado, se pueden alcanzar todas las metas, por más difíciles y complejas que parezcan; “hemos demostrado históricamente que los veracruzanos siempre podemos”.

Asimismo, aprovechó para otorgar mobiliario escolar a planteles de todos niveles establecidos en la zona, con el objetivo de acompañar el trabajo y esfuerzo desarrollado en este municipio en acciones como la construcción de domos y la edificación y reparación de espacios educativos, “que permiten a nuestros hijos poder educarse de mejor manera, a partir de escuelas que se encuentren bien equipadas, con todos y cada uno de los elementos que hoy la modernidad permite”.

De igual forma, comprometió la próxima entrega de una ambulancia para el Ayuntamiento, a fin de dotarlo de mejor equipamiento y, de esta manera, atender a las personas que lo requieren y lo necesitan.

El mandatario agradeció al SAE, en nombre del pueblo veracruzano, por la donación hecha en esta ocasión de emergencia, “que van a ser de gran apoyo para toda la región, pues a partir de ello, las personas van a poder tener mejores oportunidades de desarrollo, progreso y productividad”.

Finalmente, llamó a los presentes a seguir trabajando en equipo, unidos y con un mismo objetivo: el progreso de Veracruz, “necesitamos acelerar el paso, tener más resultados para generar mejores condiciones de bienestar y de desarrollo para nuestra gente.”

TEMAS RELACIONADOS:

|