Veracruz, segundo lugar nacional en certificación de educación básica: Duarte de Ochoa

+A la fecha son 46 mil 904 personas las que han participado y concluido estas jornadas de certificación

Zona Norte

COMUNICADO - 2016-07-08

Registrando cerca de 47 mil personas exitosamente atendidas, Veracruz es la segunda entidad a nivel nacional con mejores resultados dentro del Programa Especial de Certificación 2016 (PEC), informó el Gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la entrega de estos importantes documentos.

Acompañado por el secretario federal de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, el mandatario detalló que a la fecha son 46 mil 904 personas las que han participado y concluido estas jornadas de certificación, afirmando que “una sociedad mejor educada es una sociedad mejor en todos los sentidos”.

Desde la Unidad Deportiva de la colonia Revolución de este municipio, el Ejecutivo estatal expresó que la educación es la piedra angular que permite a toda la sociedad superarse; por ello, la importancia de impulsar y reforzar este sector, esencial para el crecimiento del desarrollo social.

“Me da mucho orgullo como Gobernador, pero más que nada como veracruzano, ver el esfuerzo, el trabajo, que le están echando para poder tener ese papel que certifique el hecho de haber logrado y alcanzado una meta importante como es la certificación en primaria y secundaria; y de esta manera poder abrir espacios para desarrollar mejor su vida”.

En entrevista previa, Duarte de Ochoa dijo que la visita del titular federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) marca la extraordinaria y estrecha relación entre los gobiernos de la República y de Veracruz; “implementando políticas públicas en las áreas y sectores donde más se requiere y necesita, para generar bienestar, prosperidad y desarrollo”.

Ambos servidores públicos fueron testigos de la evaluación que mujeres y hombres estaban realizando en ese momento para también recibir sus certificados de primaria y secundaria.

Durante el evento estuvieron presentes: la coordinadora nacional del programa Prospera, Paula Hernández Olmos; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Octavia Ortega Arteaga; la delegada de la SEDESOL en Veracruz, Anilú Ingram Vallines; el Senador José Yunes Zorrilla y el presidente municipal de Pánuco, Ricardo García Escalante, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS:

|