En El Moralillo, Pánuco, protestan por violador de niña; alcalde ni se aparece

+Bloquearon durante más de dos horas la carretera Valles-Tampico

Zona Norte

El Sol de Tampico - 2017-09-15

Numerosos residentes del sector El Moralillo,Veracruz bloquearon durante más de dos horas la carretera Valles-Tampico A la altura del puente de este sector que comunica con el puerto de Tampico, molestos ante el rumor de que Jerónimo González Méndez, a quien ellos mismos detuvieron por haber violado a una niña de apenas 9 años de edad, había sido puesto en libertad.

El grupo de residentes, entre los que se encontraban familiares de la pequeña, denunciaron esta situación y exigieron la presencia en el lugar del alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante, o en su defecto no levantarían el bloqueo, que de inmediato generó largas filas de vehículos, principalmente de carga, en ambos sentidos.

Aseguraban que al indiciado lo detuvieron ellos mismos el pasado miércoles, al ser sorprendido cuando abusaba sexualmente de la pequeña de 9 años, señalando que el sujeto tiene pocos meses que llegó a vivir a la zona con una hermana, cuenta además con antecedentes penales, y la semana pasada supuestamente quiso abusar también de una mujer embarazada.

Unidos en una sola voz aseguraron que no permitirán que se consume la injusticia, y que en caso de ser cierta su liberación, ellos mismos tomarían la justicia por su propia mano, culpando a las autoridades de lo que pudiera ocurrir.

Al lugar acudió un funcionario de la Policía Estatal de Veracruz, quien señalaba que el individuo no había sido liberado, aunque no mostró evidencias de ello, tratando en todo momento de disuadirlos para que levantaran el bloqueo.

En punto de las 22:45 horas los residentes de El Moralillo finalmente se retiraron, con la promesa de que no cesarán hasta que se haga justicia, y el compromiso de las autoridades que este caso se apegue completamente a derecho.

TEMAS RELACIONADOS:

|