Las pésimas carreteras ahuyentan al turismo, acusa Héctor Yunes

+La Federación asignó 2 mmdp a carreteras estatales, que “nadie sabe dónde están”. +El Primer Informe de Gobierno son las mismas mentiras de su campaña

Zona Norte

Héctor Yunes Landa - 2017-11-11

El senador Héctor Yunes Landa justificó el enojo y los reclamos de los veracruzanos por el pésimo estado de la mayoría de las carreteras del estado, lo que ahuyenta al turismo y el comercio. “Yo comparto la irritación de la gente; no podemos viajar por la mayoría de las carreteras de Veracruz porque no sólo están en muy malas condiciones, sino que tienen serios problemas de seguridad”, acusó durante su visita a la celebración internacional de globos de papel de china que cada año se celebra en este Pueblo Mágico.

Dijo que en el gobierno federal entregó al gobernador del estado más de 2 mil millones de pesos para la reparación y mantenimiento de las carreteras estatales, sin embargo, “cuando uno viaja por cualquier región de Veracruz, nos damos cuenta que nadie sabe dónde están o en qué lo han invertido. Y eso facilita el trabajo de los delincuentes”, dijo a periodistas.

Y recordó que apenas este viernes, un día después de la solicitud que hizo a la Policía Federal para que se reforzara la seguridad en la carretera Huatusco-Conejos, aparecieron tres personas asesinadas dentro de una camioneta. “En materia de seguridad y de comunicaciones estamos peor que nunca, por eso he insistido en la necesidad que el gobierno federal intervenga para rescatar a Veracruz. Que se nombre a un Comisionado Federal de Seguridad que nos venga a librar de la ineficacia de la administración estatal”, reiteró.

Explicó que en las últimas semanas también ha asistido a las principales fiestas populares del estado, con el fin de darles promoción a través de las redes sociales. “En efecto, queremos que quienes no viven en Veracruz, conozcan las fiestas como las de Actopan, Xantolo, Xico, los Globos en Zozocolco, entre muchas otras, con la idea que nos visiten. Pero quienes nos visitan les sobra razón cuando se enojan por el estado de las carreteras. Así no es posible que tengamos más turistas en estas fiestas”, lamentó.

Cuestionado respecto al contenido y la publicidad del Primer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Yunes, el senador veracruzano fue tajante: “el Gobernador debió tomar clases de actuación para poder grabar el video de promoción de su primer año al frente del poder ejecutivo del estado" y agregó; "me da pena ajena que el único logro que presume de su desgobierno es la captura de Duarte, cuando quien lo capturó fue la Interpol a petición del gobierno federal. Hasta para colgarse las medallas ajenas es malo”.

Sinceramente, insistió, no sé como vaya a sustentar, qué vaya a hacer para que los veracruzanos crean lo que va a informar, porque basta salir a la calle para darnos cuenta que estamos peor que antes. “A la luz de las cifras, de los hechos de violencia –donde el asesinato de mujeres, niños y periodistas los han convertido en grupos vulnerables-, hemos confirmado que este es el peor gobierno de la historia”.

Finalmente dijo que su función como senador es seguir recorriendo el estado para dialogar y escuchar las demandas de los veracruzanos. “Y si las personas están molestas, lo entiendo. Lo que me corresponde es encontrar una respuesta a estos graves problemas que hoy enfrenta Veracruz, porque pronto, muy pronto, esa será mi responsabilidad”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|