Rocío Nahle participa en la gira de trabajo con el Primer Ministro de Canadá

+El encuentro se realizó en el Parlamento Federal, en Ottawa.

Internacionales

Boletín - 2018-10-22

Rocío Nahle García, acompañada de integrantes del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, iniciaron una gira de trabajo en Canadá.

Miembros del que será el próximo gabinete federal se reúnen con representantes de alto nivel del gobierno canadiense. Entre ellos, futuros secretarios como Rocío Nahle (Energía), Josefa González (Semarnat), y Graciela Márquez (Economía),Marcelo Eberard (Relex), Olga Cordero (Gobernación), Carlos Urzúa (Hacienda) y Víctor Villalobos (Sagarpa) buscan establecer trabajos conjuntos con sus pares canadienses y con ello “iniciar un diálogo de entendimiento y cooperación en temas interés del gobierno electo de México”.

Fueron recibidos por el primer ministro Justin Trudeau, Amarjeet Sohi, ministro Recursos Naturales, Chrystine Tremblay, viceministra de Recursos Naturales. Por James Carr, ministro de International Trade Diversification, con quien hablaron sobre la futura colaboración en innovación. Todos tendrán encuentros con sus pares canadienses quienes han visto con empatía elmprograma de trabajo del futuro gobierno de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador.

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, coincidieron en que con la llegada del nuevo gobierno mexicano se abre la posibilidad de una "muy buena etapa" en la relación bilateral.


TEMAS RELACIONADOS:

|