Minuto a Minuto: toma de protesta de Nicolás Maduro en Venezuela

+En vivo: Nicolás Maduro rindió protesta por segunda vez, como presidente de Venezuela para el periodo 2019-2025.

Internacionales

MILENIO - 2019-01-10

La toma de protesta de Maduro es "un acto de paz porque todo acto que certifique y haga cumplir la ley el espíritu de la República son eventos que suman al conjunto de fuerzas institucionales, políticas y espirituales de paz para nuestra patria", destacó el presidente de Venezula.

"¡Qué viva México!", dijo Maduro en su discurso de agradecimiento tras asumir el poder como presidente de Venezuela.

"Estados Unidos no reconocerá la toma de posesión ilegítima de la dictadura de Maduro" y mantendrá la presión sobre ese "régimen corrupto", afirmó en Twitter John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

"Me siento muy feliz e estar junto a ustedes en este recinto que es la sede del máximo tribunal de justicia", dice Maduro a los presidentes del Tribunal Superior de Justicia, y comandantes de las Fuerzas Armadas.

Los magistrados del TSJ de Venezuela dan lectura al acta de juramentación ante delegaciones de Alto Nivel y presidentes del mundo.

En el auditorio del TSJ se entona el Himno Nacional de Venezula tras la juramentación de Maduro.

El Magistrado Maikel Moreno coloca la banda presidencial a Maduro, presidente constitucional de Venezuela.

Nicolas Maduro jura por segunda ocasión como presidente de Venezuela para el periodo 2019-2025.

"Asegurao construir el socialismo del siglo XXI como fue el mandato del comandante Hugo Chávez, lo juro por Dios todo poderoso y lo juro por mi vida y así lo cumpliré", dijo.

Maikel Moreno, presidente del TSJ, informa que esta juramentación "debe efectuarse en un clima de mutuo reconocimiento".

TEMAS RELACIONADOS:

|