Cancelan miles de vuelos en EU por nueva nevada

Más de dos mil vuelos fueron cancelados por la nevada que cae desde anoche en el norte de Estados Unidos. Entre los aeropuertos afectados están los dos de Nueva York y el de Chicago.

Internacionales

MILENIO - 2015-02-02

La nevada que desde la noche de ayer comenzó a caer en el norte de Estados Unidos, afectando ciudades de la costa este y del medio oeste del país, causó la cancelación de más de dos mil vuelos.

La tormenta, que durante la madrugada arrojó más de 40 centímetros de nieve en los suburbios de Chicago y poco menos de siete en la ciudad de Nueva York, ha sido uno de los factores principales de la cancelación este lunes de dos mil 792 vuelos, según el sitio Flight Aware.

Los aeropuertos más afectados son la terminal internacional de Chicago, con 382 vuelos cancelados, equivalentes al 32 por ciento de sus servicios; seguida por Newark, en Nueva Jersey, con 298 cancelaciones, que representan 55 por ciento del tráfico.

Fueron afectadas también las terminales de Boston, con 231 cancelaciones, y los dos aeropuertos de Nueva York: La Guardia y John F. Kennedy, con 206 y 92 vuelos suspendidos, respectivamente.

Para la ciudad de Nueva York, la mayor amenaza son las condiciones de desplazamiento, por lo que la oficina del alcalde de la ciudad recomendó a los neoyorquinos permanecer en sus casas si podían evitar salir.

"La intensa nieve tornará peligrosas y resbalosas las condiciones para manejar durante los desplazamientos matutinos en el corredor 1-95 que va justo desde el norte de la ciudad de Nueva York hasta Boston", de acuerdo con el sitio de información meteorológica AccuWeather.

El sitio advirtió además que otras zonas del país, como el norte del Medio Oeste, sufrirán también difíciles condiciones debido a la nevada.

TEMAS RELACIONADOS:

|