Nueva caza al tiburón tras ataque en playa de Australia

El escualo, que sería de gran tamaño, arrancó las dos piernas a su víctima, probablemente de nacionalidad japonesa, en medio de un grupo de surferos.

Internacionales

MILENIO - 2015-02-10

Un hombre murió este lunes el Australia, al parecer con las dos piernas arrancadas por un tiburón, indicó la policía. La víctima, que sería de nacionalidad japonesa, fue atacada en Shelly Beach, playa turística situada cerca de Ballina, a 187 km de Brisbane (este), indicó un policía, Cameron Lindsay, al diario local Northern Star.

Un grupo de surferos lo ayudaron a salir del agua y le prodigaron los primeros cuidados pero fueron vanos. Según un testigo, el tiburón surgió en medio de un grupo de planchistas, se lanzó al ataque y arrancó las piernas de su víctima.

La policía no confirmó la naturaleza de sus heridas y se limitó a decir que habían sido "sustanciales". Las playas de las inmediaciones fueron cerradas. Otro surfero fue atacado por un tiburón el domingo a la altura de Seven Mile Beach, cerca de Byrion Bay, a 30 km al norte de Ballina. Sufre una herida en la espalda y mordiscos en las nalgas.

Las autoridades cerraron todas las playas entre las poblaciones de South Ballina y Lennox Head y ordenaron la evacuación de bañistas y surfistas del agua, mientras rastrean la zona en busca del escualo, que sería de gran tamaño.

En Australia, más de 200 personas han muerto desde 1971 por culpa de los tiburones, de acuerdo a los datos de la Sociedad Australiana de Conservación Taronga.

TEMAS RELACIONADOS:

|