Senado de EU confirma a Ashton Carter como secretario de Defensa

El nuevo jefe del Pentágono, que fue elegido por una aplastante mayoría de 93 votos a 5, supervisará entre otras cosas la guerra contra el Estado Islámico.

Internacionales

MILENIO - 2015-02-13

El Senado de Estados Unidos aprobó hoy la confirmación por aplastante mayoría de Ashton Carter como nuevo secretario de Defensa, cargo desde el que supervisará entre otras cosas la guerra contra el grupo Estado Islámico (EI) durante el tramo final del mandato de Barack Obama.

La aprobación senatorial de esta nominación se confirmó por 93 votos a 5. La ley estadunidense exige un voto positivo del Senado para confirmar en sus funciones a los miembros del gabinete presidencial. Ashton Carter, de 60 años, fue designado el 5 de diciembre por el presidente estadunidense para reemplazar al criticado Chuck Hagel.

Hagel enfrentó los problemas del final de la guerra de Afganistán y el lanzamiento de una nueva etapa bélica contra los yihadistas del Estado Islámico, que ahora se está intensificando.

El nuevo secretario es conocido y apreciado en el Congreso, tanto por los demócratas como por los republicanos, y los senadores no se tomaron demasiado tiempo en aprobar su designación al frente del Pentágono.

El senador republicano John McCain, crítico de la política exterior de la administración de Barack Obama, elogió a Carter como "uno de los profesionales de la defensa estadunidense con mayor experiencia". Carter ofició como número dos del Departamento de Defensa entre 2011 y 2013.

TEMAS RELACIONADOS:

|