Alerta en California por explosión en refinería

El incidente se registra en una instalación de la compañía Exxon Mobil en la localidad de Torrance; por el momento no se reportan muertos ni heridos

Internacionales

Excelsior - 2015-02-18

-Una fuerte explosión se registró la mañana de hoy en una refinería de la compañía Exxon Mobil en la localidad de Torrance, en California, sin que hasta el momento se reporten personas muertas o heridas.

Policías y bomberos se encuentran en el lugar y los alrededores han sido acordonados por las autoridades, según informa el diario Los Angeles Times en su sitio electrónico.

Un vocero de Exxon Mobil dijo que el incidente ocurrió a las 8:50 de la mañana local y que los trabajadores habían activado los protocolos de emergencia.

Nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestros empleados y vecinos”, comentó el portavoz Todd Spitler

Por ahora estamos enfocados en el recuento de nuestro personal y continuamos evaluando la causa del incidente y los daños”, agregó.

Residentes locales informaron a través de redes sociales de una explosión y la caída de cenizas desde el cielo.

El Departamento de Bomberos del distrito de Torrance dijo que el estallido pudo deberse a una fuga, pero el reporte no ha sido confirmado.

Las autoridades anunciaron el cierre de al menos 14 escuelas y la suspensión de actividades al aire libre en las inmediaciones.

La refinería, ubicada en las calles 3700 W. y 190th St., cubre una superficie de más de 5 mil metros cuadrados y cuenta con una plantilla de alrededor de 650 empleados y 550 contratistas. Además procesa un promedio diario de 155 mil barriles de crudo.

TEMAS RELACIONADOS:

|