Ejército de Rusia inicia ejercicios militares en todo el país

Más de ocho mil militares iniciaron los ejercicios que durarán hasta primeros de abril en Rusia, Crimea, Armenia, y las regiones fronterizas con Ucrania, además de Osetia del Sur y Abjazia.

Internacionales

MILENIO - 2015-03-13

Rusia lanzó hoy ejercicios militares, con miles de soldados desplegados por todo el país, incluida la península de Crimea, anexionada en marzo de 2014, y las regiones fronterizas con Ucrania.

Más de ocho mil militares iniciaron los ejercicios que durarán hasta primeros de abril en Rusia, Crimea, Armenia, y las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjazia, indicaron responsables del ministerio de Defensa.

Estos entrenamientos son los más importantes de los últimos tiempos para el ejército ruso, aseguró la agencia RIA Novosti. La flota rusa del Mar Negro, con base en Crimea, también inició unos ejercicios, utilizando aviones militares para simular un ataque contra sus buques.

La marina también llevó a cabo maniobras en el mar de Japón y el mar de Barents. Unos 200 soldados se sometieron a una serie de entrenamientos en el centro de Rusia para simular escenarios de guerra urbana, usando tanques y vehículos de transporte para "atacar una ciudad", explicaron los responsables del ministerio de Defensa.

En febrero, el ejército ruso ya realizó ejercicios con miles de soldados en la frontera con los países bálticos. Estados Unidos reaccionó anunciando el despliegue de tres mil soldados en Estonia, Letonia y Lituania, para participar en los mayores ejercicios de la OTAN en la zona.

El año pasado, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó una serie de maniobras en la frontera con Ucrania y mando estacionar a cerca de 40 mil tropas en la zona, según la OTAN. Desde entonces, Occidente y Kiev han acusado al Kremlin de armar y enviar soldados al este de Ucrania para respaldar a los separatistas prorrusos que combaten al régimen de Kiev.

TEMAS RELACIONADOS:

|