Pese a nubes, millones en Europa admiran eclipse solar

Las islas Feroe, un archipiélago en el Atlántico Norte, y Svalbard, Noruega, fueron los mejor lugares para apreciar el eclipse.

Internacionales

MILENIO - 2015-03-20

Millones de personas en Europa disfrutaron del primer eclipse solar desde 1999, aunque en muchas partes del hemisferio norte no pudo apreciarse por la nubosidad.

Las poblaciones de Europa, el noroeste de África y de Asia y Oriente Medio esperaban contemplar a placer el fenómeno, pero en muchos casos fueron las nubes y no la luna las que escondieron al astro rey.

Millones de personas en Reino Unido disfrutaron del eclipse solar, aunque en Londres la nubosidad se impuso.

Previo pago de varios cientos de euros por cabeza, 50 daneses se montaron a bordo de un Boeing 737 fletado especialmente para la ocasión.

Las islas Feroe, un archipiélago en el Atlántico Norte que se ubica entre Noruega, Islandia y Escocia, fue el mejor lugar para apreciar el eclipse total.

Miles de cazadores de eclipses viajaron a las Islas Feroe y a Svalbard, a mil 300 kilómetros del Polo Norte, en medio del Ártico, para presenciar el espectáculo.

Las cadenas de televisión Sky News y BBC mostraron en vivo el espectáculo desde las principales ciudades del Reino Unido y Europa.

Se espera que el próximo eclipse solar se repita en el año 2026.

TEMAS RELACIONADOS:

|