Llegan a Francia familiares de las víctimas de avionazo

El grupo se desplazará en las próximas horas a la capilla ardiente instalada en un poblado ubicado a escasos kilómetros del lugar en el que se encuentran los restos del avión.

Internacionales

MILENIO - 2015-03-26

Dos aviones con familiares y allegados a las víctimas del accidente del avión de la aerolínea Germanwings aterrizaron hoy en un aeropuerto cercano a Marsella, sur de Francia, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con voceros del ministerio francés del Interior (Gobernación), uno de los aviones procedía de Barcelona, España, y otro de Dusseldorf, Alemania.

Se trata de las dos ciudades de la ruta aérea que realizaba el Airbus A-320 que partió de Barcelona rumbo a Dusseldorf y se estrelló el martes en una montaña de los Alpes franceses.

Los aviones aterrizaron en el aeropuerto de Marignane, ubicado en las afueras del puerto de Marsella, precisaron las fuentes. De acuerdo a la televisora privada francesa Bfmtv al aeródromo llegaron alrededor de 200 personas.

Los familiares y conocidos de las 150 víctimas del accidente aéreo tenían previsto mantener una reunión esta mañana en el aeropuerto con el procurador (delegado del gobierno) en Marsella, Brice Robin.

Robin es el encargado de realizar la investigación sobre las causas del accidente y responderá a preguntas de los familiares de las víctimas.

El grupo se desplazará en las próximas horas en autobuses a la capilla ardiente instalada en un poblado ubicado a escasos kilómetros del lugar en el que se encuentran los restos del avión.

La víspera, otros familiares y allegados de las víctimas se desplazaron a la zona, algunos de ellos en camión desde Barcelona, noreste de España.

TEMAS RELACIONADOS:

|