Declaran culpable a Tsarnaev de atentado en Maratón de Boston

Un jurado estadunidense declaró culpable a Dzhokhar Tsarnaev, de 21 años, de haber perpetrado el atentado en el maratón de Boston en 2013, que dejó tres muertos y 264 heridos.

Internacionales

MILENIO - 2015-04-09

Un jurado estadunidense declaró a Dzhokhar Tsarnaev culpable de haber perpetrado el atentado en el Maratón de Boston en abril de 2013.

Tsarnaev fue declarado culpable de los 30 cargos de los que estaba acusado, 17 de los cuales conllevan la pena de muerte.

El jurado, que emitió el veredicto de forma unánime y tras 12 horas de deliberación, ahora debe decidir si sentencia al joven de 21 años a pena de muerte o a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Tsarnaev, de origen checheno, está acusado de la muerte de tres personas, entre ellas un niño, y de herir a 264 más en el atentado, así como de disparar y matar a un policía tres días después.

Su defensa argumentó que Tamerlan, hermano mayor del acusado, había sido el autor intelectual del ataque. Él murió el 19 de abril del 2013, cuando su hermano lo arrolló con un automóvil en un intento de fuga tras un enfrentamiento con la policía.

El 15 de abril de 2013, la detonación de dos bombas caseras cerca de la línea de meta del maratón provocó la muerte de tres personas y dejó a 264 más heridas.

TEMAS RELACIONADOS:

|