Mueren cuatro personas durante tiroteo en Milán

Varios abogados presentes en el inmueble señalaron que el autor del tiroteo fue un hombre de nacionalidad italiana, identificado como Claudio Giardiello y quien está acusado de quiebra fraudulenta.

Internacionales

MILENIO - 2015-04-09

Al menos cuatro muertos, entre ellos un juez, y un herido, era el balance del tiroteo ocurrido hoy en el Palacio de Justicia de Milán, sede de los tribunales, informaron medios locales.

El ministro del Interior, Angelino Alfano, confirmó a través de Twitter que el autor de la balacera, identificado como Claudio Giardiello, italiano de 57 años de edad e imputado por quiebra fraudulenta, fue detenido en la vecina localidad de Vimercate cuando escapaba a bordo de una motocicleta.

Según la policía, el hombre extrajo una pistola y mató a su abogado, Lorenzo Alberto Claris Appiani, además de que hirió gravemente a otros dos hombres imputados en el mismo proceso, antes de entrar en el despacho del juez Fernando Ciampi e igualmente asesinarlo a balazos.

Uno de los heridos falleció en el hospital, mientras que un cuarto hombre fue encontrado muerto dentro de los tribunales por los servicios de socorro, que no excluyeron la posibilidad de que hubiera sufrido un infarto.

Previamente decenas de agentes de las fuerzas del orden desalojaron el Palacio de Justicia e iniciaron la “caza” al asesino, que se había escondido en el inmueble antes de abordar la motocicleta y escapar.

El hombre fue detenido una hora y media después en Vimercate, a unos 30 kilómetros de Milán.

De acuerdo con varios testigos, los hechos se verificaron en torno a las 11:00 horas locales (09:00 GMT), cuando Giardiello comenzó a disparar luego de que su abogado anunciara que no lo seguiría representando en el juicio en el que era acusado.

Según los medios, el asesino tiene a sus espaldas una serie de quiebras en el sector inmobiliario, además de deudas por miles de euros y un carácter “difícil”.

TEMAS RELACIONADOS:

|