Detienen a piloto que aterrizó helicóptero cerca del Capitolio de EU

Medios locales identificaron al detenido como Doug Hughes, un hombre de 61 años de Florida, que quería entregar al Congreso una carta contra la corrupción

Internacionales

Excelsior - 2015-04-16

Un pequeño helicóptero aterrizó cerca del ala oeste del Capitolio en Washington, sede del Poder Legislativo estadunidense, y su ocupante fue detenido por la policía del Congreso.

La aeronave tocó tierra sobre las 13:45 hora local en la zona ajardinada que hay frente a la fachada del emblemático edificio, donde se celebran las investiduras presidenciales desde la de Ronald Reagan (1981-1989).

La policía del Capitolio está investigando un helicóptero con un solo ocupante que aterrizó en la zona de césped del césped oeste del Capitolio", informó en un comunicado la policía encargada de la seguridad del Congreso.

Tras el aterrizaje, los agentes procedieron a detener al ocupante del helicóptero, inspeccionar el aparato y cortar las calles que rodean las instalaciones del Capitolio.

El diario Tampa Bay Times identificó al detenido como Doug Hughes, un hombre de 61 años de Florida, que supuestamente quería entregar al Congreso una carta para protestar por la corrupción y urgir a los legisladores a emprender una reforma fiscal.

El suceso se produce tres días después de que el sonido de un disparo hecho por un suicida obligara a cerrar los edificios del Capitolio como medida de precaución, incluyendo el Centro de Visitantes.

TEMAS RELACIONADOS:

|