Raúl Castro se reúne con primer ministro durante visita a Rusia

Castro, quien llegó anoche a Moscú procedente de Argelia, se reunió este miércoles con Medvedev para revisar el curso de los acuerdos firmados

Internacionales

Excelsior - 2015-05-06

El presidente de Cuba, Raúl Castro, comenzó con el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, sus reuniones con los dirigentes rusos, antes de asistir a las celebraciones del 70 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi.

Castro, quien llegó anoche a Moscú procedente de Argelia, se reunió este miércoles con Medvedev para revisar el curso de los acuerdos firmados y debatir las perspectivas para ampliar la cooperación económica y comercial.

Asimismo, para promover nuevos proyectos de interés común en materia de energía, transporte y salud, reportaron medios rusos.

El mandatario cubano también sostendrá mañana jueves un encuentro con su colega ruso Vladimir Putin y se espera que visite al Patriarca Kiril, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa rusa.

Castro viajó a Rusia para asistir el próximo 9 de mayo al desfile militar en la Plaza Roja, con motivo del 70 aniversario de la victoria del Ejército soviético sobre la Alemania nazi, durante la cual también se espera la presencia de al menos 27 jefes de Estado y de gobierno.

Durante su encuentro con Castro, el primer ministro ruso destacó “la presencia de amigos fieles como Cuba en la conmemoración de esta fiesta especial como el aniversario de la victoria sobre el fascismo”.

Cuando nuestros amigos vienen a este acontecimiento tan significativo es muy bueno para nosotros”, subrayó Medvedev al agradecer la presencia del mandatario cubano.

Por su parte, Raúl Castro agradeció la invitación para visitar Rusia en tan destacada fecha y recordó que tenía 14 años cuando la entonces Unión Soviética celebró la victoria sobre la Alemania nazi en 1945.

Recuerdo bien las noticias que recibimos durante esa guerra. Por eso, yo no podía faltar a estos festejos del 70 aniversario de esta victoria, por nuestra gran amistad, que se conserva, y por los lazos entre nuestros pueblos”, afirmó.

Se trata de la tercera visita del mandatario cubano desde la primera efectuada a principios de 2009, en condición de presidente, cuando los dos dirigentes firmaron un memorando sobre los principios de la colaboración estratégica entre los gobiernos de Rusia y Cuba.

TEMAS RELACIONADOS:

|