Otro gran sismo sacude Nepal epicentro cerca de China

El temblor tuvo una magnitud de 7.4 grados en la escala de Richter; reportan al menos cuatro personas muertas

Internacionales

Excelsior - 2015-05-12

Otro gran terremoto sacudió Nepal el martes cerca de la frontera con China entre la capital nepalí Katmandú y el monte Everest y al menos cuatro personas murieron menos de tres semanas después de que un gran sismo devastara el país.

Varios edificios se derrumbaron en la aislada localidad de Chautara tras el terremoto del martes y al menos cuatro personas murieron indicó un portavoz de la Organización Internacional para la Migración.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el sismo de magnitud 7.4 afectó a una zona aislada justo después del mediodía del martes.

Un equipo de búsqueda y rescate había empezado ya a buscar entre los escombros de la pequeña población señaló el portavoz de la OIM Paul Dillion.

Chautara se ha convertido en un centro de organización para la entrega de ayuda humanitaria tras el sismo del 25 de abril. Docenas de trabajadores humanitarios tienen allí su base para enviar suministros a lugares más remotos del país.

El sismo se produce después del registrado el pasado 25 de abril que mató a más de 8.150 personas y causó más de 17.860 heridos al tiempo que arrasó localidades de montaña por completo y destruyó edificios y lugares de interés turístico.

La Cruz Roja noruega que viajó a Nepal para ayudar en el primer sismo señaló que hbaía ``muchos heridos verios muertos'. La ONG que colabora en un un hospital de 60 camas en Chautara agregó en un mensaje de Twitter que su hospital de campaña estaba recibiendo ya pacientes.

El temblor del martes se localizó a más profundidad que el anterior a unos 185 kilómetros (115 millas) frente a los 15 kms (93 millas) de entonces. Los sismos más superficiales suelen provocar más daños.

En la capital Katmandú el temblor hizo que los residentes saliesen corriendo de sus casas hacia la calle. La policía no reportó daños de inmediato.

El fuerte movimiento telúrico se sintió también en el norte de India. En la capital del país Nueva Deli la gente se apresuró a salir a la calle mientras los edificios se movían.

TEMAS RELACIONADOS:

|