Medios en Venezuela dicen que enfrentarán juicio

Líderes de medios de comunicación señalan que afrontarán la denuncia del presidente del Congreso

Internacionales

Excelsior - 2015-05-15

Dos de los directivos de los medios demandados por el presidente del Congreso por difundir una noticia que lo vinculaba con el narcotráfico anunciaron que retornarán a Venezuela para enfrentar un juicio.

Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional, está dispuesto a dar la batalla legal contra la orden de un juez que prohibió la salida del país a 22 miembros de medios de comunicación en Venezuela.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, explicó que todo se generó por la publicación de una noticia que antes ya había divulgado el diario español ABC “sobre el hecho de que el jefe de seguridad que se había ido a Estados Unidos estaba declarando ante un fiscal sobre vínculos entre el presidente nacional de la Asamblea Legislativa Diosdado Cabello con el narcotráfico”.

“Sin contenido adicional lo tomamos nosotros y 90 periódicos más del continente, así como un cable de la agencia de noticias Associated Press, y Cabello en lugar de atacar a la fuente que dio la nota primero, decide demandarnos por difamación. El juez anuncia las medidas contra nosotros y si nosotros perdemos el juicio la sanción sería una pena de cárcel que no la cumpliríamos, pero el juez la transformaría en prohibición de salida y régimen de presentación, medidas cautelares que se están aplicando”, precisó.

El editor del portal de noticias La Patilla, Alberto Federico Ravell, afirmó desde Colombia que también está dispuesto a regresar pronto a Venezuela para el proceso judicial contra su medio, el diario El Nacional y el semanario Tal Cual.

TEMAS RELACIONADOS:

|