Firman convenio de colaboración CIAE con instituciones cubanas

+ Se inició la colaboración para desarrollo de tecnologías en beneficio de ambas naciones.

Internacionales

Boletín - 2015-10-13

El Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica (CIAE), el Ministerio de Educación Superior de Cuba y el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de Cuba, llevaron a cabo el Simposio de Medio Ambiente, Energía y Sociedad.
En el evento los alumnos del Doctorado en Gestión Ambiental para el Desarrollo que coordina el CIAE en convenio con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz presentaron sus investigaciones científicas con el propósito de aportar soluciones ambientales con una perspectiva en la gestión ambiental eficiente.

FIRMA DE CONVENIOS
Cabe destacar que se efectuó la firma de los convenios de colaboración entre el CIAE que dirige Omar Pensado Díaz y el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTec) a cargo de su Rectora, Dra. Bárbara I. Garea Moreda, así como con el Centro de Estudios Martianos que encabeza la Dra. Ana Sánchez Collazo; contando con la presencia del Lic. Raúl Hernández Pérez, Jefe del Departamento de Colaboraciones y Convenios del Ministerio de Educación Superior de Cuba.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "PLAN ARES"
En el marco del mismo simposio se realizó la presentación del Libro titulado Plan Ares: Una Propuesta Latinoamericana para la Exploración de Marte, escrito por Omar Pensado Diaz, teniendo oportunidad de refrendar los lazos entre naciones latinoamericanas para reforzar este proyecto que congrega las voluntades de científicos e investigadores para un desarrollo de ciencia espacial que aporte soluciones aplicables en nuestra sociedad.
La presentación estuvo a cargo del Dr. Julio César Balanzá Chavarría de la Facultad de Ingeniería Química Campus Poza Rica y del C.Dr. Mario Raúl Salmerón Ortíz de la Facultad de Ingeniería, Campus Coatzacoalcos, ambos de la Universidad Veracruzana.

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA NOÓSFERA
Durante el evento se hizo la presentación de la Revista de Divulgación y Difusión de la Ciencia "Noósfera", que edita el CIAE a cargo de Cecilia Montero de Jesús, esto con la finalidad de iniciar una colaboración permanente entre los investigadores y científicos cubanos que deseen participar publicando sus trabajos en beneficio de una sociedad más informada en temas de medio ambiente, salud y desarrollo científico.

Se contó con la presencia del Dr. Allan Pierra Conde, Asesor de la Dirección de Ciencia y Técnica de Cuba, de la Dra. Maria Josefina Codorniu Pujals, Jefa del Departamento de Meteorología y el Dr. Jorge Luis Santana Romero, Decano de la Facultad de Medio Ambiente ambos del InSTec, de Julieta Ivette Ramírez Enríquez, Directora Ejecutiva de la Fundación Bonplan y Humboldt y de Cecilia Montero de Jesús, Editora de la Revista de Divulgación y Difusión de la Ciencia "Noósfera".

TEMAS RELACIONADOS:

|