Operan a mexicano herido durante atentado en París

El embajador de México en Francia, Agustín García López, relató que el connacional, quien le pidió no revelar su identidad, está en buen estado y fuera de peligro

Internacionales

El Universal - 2015-11-14

El mexicano herido ayer durante los ataques perpetrado en París, que dejaron más de 120 muertos, permanece hospitalizado en un nosocomio de la capital francesa y recibió una primera cirugía exitosa para extraerle esquilas en la espalda, informó el embajador de México en Francia, Agustín García López, quien no descarta que podría haber más mexicanos entre los heridos y fallecidos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el diplomático relató que el connacional, quien le pidió no revelar su identidad, está en buen estado y fuera de peligro.

El mexicano, comentó, se encontraba cenando en el restaurante asiático Le Petit Cambodge cuando empezaron los impactos.

"Hubo varios caídos en este restaurante y varios heridos. En su caso, nos pidieron apoyo para llevarlo rápidamente en el hospital. Ya en el hospital, la cónsul se trasladó al hospital. Hablé con él directamente. Se realizó una comunicación directa con su familia en México, a través de la cónsul, porque traía poca pila en su teléfono", expuso.

El mexicano también sufre de una fractura en un tobillo, la cual fue causada cuando intentó refugiarse bajo la mesa para huir a los atacantes y balazos.

El embajador afirmó que tiene pocos detalles sobre el connacional herido, pero señaló que al parecer radica en Francia y que conoce a uno de los funcionarios de la Embajada, por lo que la comunicación se pudo realizar rápidamente.

"Al parecer el radicaba aquí en Francia pero no sabemos en qué calidad", dijo.

Agustin García López también indicó que hasta el momento no tiene reporte de otros mexicanos heridos ni de connacionales que podrían ser parte de los 128 fallecidos, aunque no descarta esta posibilidad ya que todavía no se han sido identificadas todas lasvíctimas.

"Todavía no contamos con información por parte del gobierno francés para conocer el nombre de quienes han caído. Hay un número grande de heridos también. Estamos muy atentos para ver si además del ciudadano mexicano que ya comentamos, pudiera haber otro herido o una fatalidad. Ahora no lo sabemos, sin embargo, tampoco podemos decir que no es el caso", explicó.

Por lo tanto, aseguró que se mantienen en contacto permanente con las autoridades francesas, así como con la canciller Claudia Ruiz Massieu, quien se encuentra en Turquía con el presidente Enrique Peña Nieto para asistir a la cumbre del G-20.

TEMAS RELACIONADOS:

|