Ubica SRE a tres mexicanos reportados como no localizados en Bruselas

+Los tres connacionales si se encontraban en el aeropuerto Zaventem en Bruselas, pero resultaron ilesos por las explosiones.

Internacionales

RadioFórmula.com.mx - 2016-03-22

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los tres mexicanos que habían sido reportados ante la embajada de México en Bélgica como desaparecidos ya se reportaron y que están fuera de peligro.

Los tres connacionales si se encontraban en el aeropuerto Zaventem en Bruselas, pero resultaron ilesos por las explosiones.

Previamente, el gobierno de México había confirmado que había tres mexicanos no localizados, pero que de acuerdo con la búsqueda realizada no había muertos ni heridos de nacionalidad mexicana.

El embajador de México en Bélgica, Eloy Cantú Segovia, informó que han estado al pendiente de los hospitales que recibieron a lesionados y hasta ahora no hay información de algún connacional.

En una entrevista radiofónica, el diplomático dijo que han sido localizados todos los mexicanos que estuvieron en el Aeropuerto de Bruselas durante los atentados.

Dijo que se trata de cinco y ninguno se encuentra lesionado tras las explosiones ocurridas hoy por la mañána en la terminal aérea.

Cantú Segovia precisó que de los cinco mexicanos, una pareja ya había sido contactada e informó que se encontraba bien. Más tarde, dijo, se precisó que un empleado de la embajada se encontraba en el aeropuerto junto a su madre y su hermana, a las cuales iba a despedir. Los tres fueron contactados y se reportan sanos y salvos.

Recordó que la embajada mexicana en Bruselas pone a disposición de los connacionales residentes en la capital belga el teléfono 04475-23-9587 para cualquier aclaración.

TEMAS RELACIONADOS:

|