Mueren 350 personas por terremoto en Ecuador

+El ministro de Seguridad del país, César Navas, informó que una de las localidades más afectadas es Pedernales, en donde los pobladores convirtieron el estadio de futbol en centro hospitalario.

Internacionales

MILENIO - 2016-04-18

El ministro de Seguridad de Ecuador, César Navas, informó que la cifra de muertos en el terremoto que sacudió la costa del Pacífico ha ascendido a 350.

"Durante toda la noche hemos continuado las tareas de búsqueda y rescate y de evacuación de las personas que han quedado atrapadas. Tenemos lamentablemente que informar que tenemos 350 personas fallecidas", dijo Navas en declaraciones al canal Teleamazonas.

El funcionario federal informó que entre las poblaciones más afectadas están Pedernales, donde la mayor parte de las construcciones colapsaron y apenas dos o tres edificios quedan en pie.

Los afectados han convertido al estadio de futbol en zona de atención hospitalaria y de refugio de cientos de personas.

La madrugada de hoy, el gobierno mexicano envió una brigada de rescate de 112 personas para ayudar en diferentes labores al país sudamericano luego del sismo de 7.8 grados.

El sismo de magnitud destruyó construcciones, caminos, cortó el servicio de electricidad y dejó más de dos mil heridos. De acuerdo con autoridades ecuatorianas, fue el peor sismo en décadas y muchas personas aún siguen atrapadas entre los escombros.

TEMAS RELACIONADOS:

|