Mueren 50 personas en ataque a bar gay en Orlando, Florida

+ El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, dijo en una conferencia de prensa que hay 53 heridos y confirmó que entre los fallecidos está el agresor.

Internacionales

Agencias - 2016-06-12

Un ataque a un bar gay de Orlando, Florida, dejó 50 muertos y 53 personas heridas, confirmó el alcalde de la localidad, Buddy Dyer.

La balacera ocurrió aproximadamente a las 02:00 horas, cuando un hombre armado entró al centro nocturno y disparó contra los asistentes.

"La situación giró hacia una toma de rehenes", dijo el jefe de policía de Orlando, John Mina en conferencia de prensa.

"Hacia las 05:00 horas (09:00 GMT) esta mañana, se adoptó la decisión de rescatar a los rehenes que estaban allí. En un momento, el sospechoso volvió al club, donde tuvieron lugar más disparos", detalló.

Poco antes, el representante Alan Grayson identificó al agresor como Omar Mateen de Port St. Lucie, Florida, con base en lo que le dijeron fuentes policiales.

La policía entró al lugar usando explosivos y rompiendo la pared con un carro blindado conocido como BearCat. El sospechoso murió en medio de una ráfaga de tiros, según el relato policial.

Mina indicó que alrededor de 30 personas fueron rescatadas durante la operación.

El FBI considera que el sospechoso podría tener una "inclinación" por el terrorismo islámico, por lo que investiga el caso como un "acto terrorista".

El presidente Barack Obama fue informado del hecho por su consejero de Seguridad interior y contra-terrorismo, anunció la Casa Blanca.

Por su parte, la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, reaccionó en Twitter con un mensaje en inglés y español: "Desperté con la devastadora noticia de Florida. (...) Mis pensamientos están con los afectados de este horrible acto".

El aspirante republicano, Donald Trump, describió un "terrible tiroteo". "La policía investiga posible terrorismo", añadió.

"Salgan y corran"

La discoteca Pulse de Orlando, que se presenta en su sitio web como "el bar gay más hot de Orlando", colgó en su página de Facebook un último mensaje lapidario: "¡Salgan y corran!".

"Tiroteo en Pulse Nightclub on S Orange. Múltiples víctimas. Manténgase fuera del área", escribió la policía de Orlando en Twitter.

El testigo Christopher Hanson dijo que escuchó "fuertes ruidos de disparos. No ví a los atacantes, solamente vi cuerpos cayendo, cuando estaba ordenando una bebida en el bar".

"Yo caí y me arrastré hacia afuera. La gente trataba de escapar", dijo Hanson a la cadena CNN, agregando que había "sangre por todas partes".

Rosie Feba estaba con una amiga cuando comenzaron los disparos.

"Ella me dijo que alguien estaba disparando. Todo el mundo se tiró al suelo", dijo Feba al cotidianoOrlando Sentinel. "Le dije que no creía que fuera cierto, pensé que era solo parte de la música, hasta que vi fuego saliendo de su arma".

TEMAS RELACIONADOS:

|