AMLO propone un corredor comercial de Oaxaca a Veracruz

+De llegar a la Presidencia, dice que buscará crear empleos para ejidatarios

Internacionales

El Universal - 2016-08-20

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, anunció que de ganar en 2018 propondrá crear un corredor comercial que una los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, y de Coatzacoalcos, Veracruz.

Desde el Canal de Panamá, importante zona comercial que une el Atlántico con el Pacífico, el líder nacional de Morena, en un video difundido en redes sociales, indicó que este corredor no sería a través de un canal sino mediante la modernización de ambos puertos y construyendo un ferrocarril para la carga de contenedores.

El dos veces candidato a la Presidencia de México explicó que en todo el corredor se instalarían fábricas ensambladoras con una zona franca para generar empleos.

El tabasqueño, quien presentó su libro en el país centroamericano, destacó que el proyecto se realizará en sociedad entre gobierno, iniciativa privada y el sector social, para que ejidatarios y comuneros formen parte del corredor.

“Nosotros tenemos la oportunidad de impulsar un desarrollo en el Istmo de Tehuantepec, no con un canal, sino modernizando los puertos de Salina Cruz y de Coatzacoalcos, y construyendo un ferrocarril para carga de contenedores de Salina Cruz a Coatzacoalcos. En todo el corredor poner fábricas ensambladoras con una zona franca para generar muchos empleos.

“Es un proyecto que vamos a llevar a cabo si triunfamos en 2018, porque lo más importante es que haya trabajo, que haya empleo, desde luego entre sociedad, gobierno, iniciativa privada y el sector social, que ejidatarios y comuneros formen parte del proyecto”, afirmó.

Dijo que volverá a postularse en 2018 con su partido, Morena, para combatir la corrupción y lograr la “transformación” de México, afirmó el político en la XII Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá.

“Vamos a triunfar en 2018. La tercera es la vencida”, declaró el ex jefe de gobierno de la capital tras la presentación en la noche de este jueves de su libro Catarino Erasmo Garza Rodríguez. ¿Revolucionario o bandido? (2016, Planeta).

López Obrador indicó que mira con “optimismo” el futuro de su país.

TEMAS RELACIONADOS:

|