Sin datos concretos sobre desaparición del catedrático de la UV desaparecido en París

+"Es desesperante porque llevamos exactamente 32 días que no sabemos nada de él", indicó Beatriz Zamora, prima de José Luis Zamora desaparecido desde hace un mes en París.

Internacionales

RadioFórmula.com.mx - 2016-09-05

Beatriz Zamora, prima de José Luis Zamora, mexicano desaparecido desde hace un mes en París, detalló que continúa la búsqueda de su primo sin hasta el momento tener un avance o dato concreto sobre su ausencia.

En entrevista con "Ciro Gómez Leyva por la mañana", Beatriz detalló que el único cambio que se tiene hasta el momento radica en el lugar en el que su primo fue visto en tierras parisinas por última vez.

"La última noticia que tenemos, como bien lo había dicho, fue al consulado el 3 de agosto; pero nosotros ya creíamos que ese era el último lugar donde se le había visto y no. Tiempo después ese mismo día va a lo que es la comisaria de París, que fue el lugar donde él levantó un reporte del robo del 1 de agosto.

"Entonces lo último que tenemos es que en la comisaría de París, fue el último lugar donde se le vio, pero para nosotros es desesperante porque llevamos exactamente 32 días que no sabemos nada de él. Es decir lo único que cambia hasta hoy son horas más es decir que el último lugar fue la comisaría de París, pero no tenemos datos concretos", precisó.

Beatriz detalló que su otro primo, Alberto hermano de José Luis, ha repasado todos los lugares donde presuntamente estuvo su hermano, "y efectivamente las personas coinciden o que sí lo vieron o que sí estuvo en los lugares que ya hemos dicho, pero del 3 de agosto a la fecha no hay nada".

Cuestionada sobre qué pasa con las autoridades de París en relación al caso, Beatriz detalló que continúan las investigaciones.

"Algo que nos tranquiliza a nosotros es que en París está lo que se llama desaparición inquietante. Hay desaparición inquietante y desaparición voluntaria.

"La voluntaria quiere decir que la persona decidió irse y no dejar pistas de nada. Pepe está considerado como una desaparición inquietante, en la cual le pudo haber pasado algo y no fue voluntaria como tal. Entonces para nosotros eso significa que las autoridades siguen trabajando, siguen buscando información y siguen buscando a Pepe", sentenció.

Por último, Beatriz invitó a la gente a seguirse sumando a la campaña que se lanzó en redes sociales en Twitter con @buscoapepe pues los datos arrojados ahí han servido como una especie de guía.

Cabe recordar que José Luis Zamora llegó a París por accidente, luego de perder en el aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle su vuelo de enlace entre Madrid y México.

Fue al consulado de México en París el pasado 3 de agosto para pedir un pasaporte nuevo tras haber perdido el suyo y todas sus pertenencias en un asalto que sufrió dos días antes en la capital francesa y por el que fue hospitalizado por las heridas que sufrió.

TEMAS RELACIONADOS:

|