Casa Veracruz en Houston, en apoyo a migrantes veracruzanos: HYL

- Asesoría jurídica a connacionales ante amenaza de deportaciones -Apatía de Gobierno del Estado por respaldar a paisanos en EU

Internacionales

COMUNICADO - 2017-02-26

El senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa anunció que se instalará Casa Veracruz en la ciudad de Houston, Texas, con el propósito de organizar y apoyar con asesoría jurídica a migrantes veracruzanos.

Tras su visita a la ciudad de Houston, donde se reunió con el cónsul de México, Óscar Rodríguez Cabrera y el sheriff del Condado de Harris, Ed González, Yunes Landa expresó que los migrantes mexicanos tienen todo el apoyo del Gobierno de México a través de la red consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Héctor Yunes Landa lamentó también la apatía del Gobierno del Estado de Veracruz de trabajar en pro de los veracruzanos radicados en Estados Unidos de América.

En ese sentido, anunció que junto con empresarios veracruzanos radicados en ese país, instalará la Casa Veracruz en Houston, Texas, para apoyar a los migrantes que viven en esa ciudad.

“Nuestros paisanos viven en zozobra, están temerosos de salir a las calles, de dejar a sus hijos en las escuelas, afortunadamente en la mayoría de las ciudades de Texas no hay redadas, pues las autoridades policiales locales no colaboran con la autoridad migratoria”, dijo.

Recordó que desde 2015 apoyó la apertura de Casa Veracruz en Los Angeles, California, y el año pasado se reactivó la Casa Veracruz en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Yunes Landa entregó a migrantes veracruzanos información sobre sus derechos y acciones a emprender en caso de ser detenidos por las autoridades migratorias.

TEMAS RELACIONADOS:

|