Si Duarte se allana a extradición, habrá segunda audiencia

+El Tribunal está integrado por tres jueces, presidido por César Adán García y dos jueces locales.

Internacionales

Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva - 2017-04-19

Javier Duarte tiene programada una audiencia a las 13:30 horas (hora de Guatemala), una audiencia sencilla sin tanto protocolo, indicó Juan Daniel Lemus, secretario del Tribunal Quinto de Sentencia en Guatemala.

Apuntó que el Tribunal está integrado por tres jueces, presidido por César Adán García y dos jueces locales.

"En esa audiencia se le va a hacer ver a él (Duarte), sus derechos que tiene como parte del juicio y en la misma se le va a hacer sabe a él los motivos por los cuales ha sido detenido. En esa condición la Fiscalía le va a hacer ver a él, esa situación, él tendrá derecho a tomar una actitud frente a lo que se le vaya a indicar", indicó Juan Daniel Lemus.

Agregó que el ex gobernador de Veracruz está acompañado de un abogado defensor; "ya sea él pueda renunciar al abogado de la defensa pública que se le había asignado o él prefiera a sus abogados particulares".

El Secretario del Tribunal Quinto de Guatemala, precisó que el día de ayer se acreditaron dos abogados y dentro de la misma audiencia, se va a decir si Duarte permite que sean sus abogados y renuncia a los asignados por parte de la defensa pública.

Precisó que la audiencia es muy pequeña, y si Javier Duarte toma la actitud de allanarse (a la extradición), la audiencia se torna más rápida, no es tan extensa.

"Solo se le hace ver que si hay una oposición, quedaría una segunda audiencia para que ahí se haga la formalización de solicitud de extradición y en esa otra audiencia van a tener la posibilidad de acreditar con medios de pruebas que no es procedente la extradición o que sí es procedente la extracción", indicó funcionario.

TEMAS RELACIONADOS:

|