Por seguridad, jueces no quisieron mover audiencia de Duarte a otra sala

+ La periodista del área de Seguridad y Justicia del medio digital soy502.com, Evelyn de León, precisó que a pesar de que al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se le vio preocupado durante su primera audiencia en Guatemala, enfrentó a los medios con prepotencia al no dar ninguna declaración.

Internacionales

RadioFórmula.com.mx - 2017-04-20

La periodista del área de Seguridad y Justicia del medio digital soy502.com, Evelyn de León, precisó que a pesar de que al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se le vio preocupado durante su primera audiencia en Guatemala, enfrentó a los medios con prepotencia al no dar ninguna declaración.

Asimismo, dijo para el programa "En los Tiempos de la Radio", que el chaleco que portó Javier Duarte de Ochoa, solo se le pone a las personas consideradas como de alta peligrosidad o cuando su integridad física está en riesgo, además de que la sala donde se llevó a cabo la audiencia en la Torre de Tribunales era muy reducida.

Al respecto, reveló que por medidas de seguridad, los jueces del Tribunal Quinto de Sentencia, no quisieron que la audiencia del ex gobernador veracruzano se realizara en la mega sala que acaba de ser inaugurada.

"Dijeron que sentían temor acerca de ser movilizados hacia esta sala, que está a una cuadra de la Torre de Tribunales de la sede central de Tribunales aquí en Guatemala, así que los jueces decidieron no moverse por medidas de seguridad".

Mientras tanto, Evelyn de León, informó que este miércoles declaró ante el Ministerio Público, el empresario guatemalteco, Juan Eduardo Barillas Canella, quien le alquiló el departamento 505 del hotel La Riviera de Atitlán en Panajachel, a Javier Duarte de Ochoa. Sin embargo, no se ha determinado si declaró como testigo o como persona involucrada.

Comentó que las personas recluidas en la cárcel militar de Matamoros donde está el ex gobernador veracruzano, gozan de bastantes privilegios.

TEMAS RELACIONADOS:

|