Inminente ejecución de mexicano en Texas; ya está en pabellón de la muerte

+El hombre será ejecutado con una inyección letal

Internacionales

RadioFórmula.com.mx - 2017-11-08

A pesar de todos los esfuerzos legales y peticiones de clemencia a las autoridades de Texas es inminente que se concrete la ejecución del ciudadano mexicano Rubén Ramírez Cárdenas o Cárdenas Ramírez, como lo identifica la cancillería mexicana, prevista para este miércoles a las 18 horas mediante la inyección letal.

De acuerdo con información precisada en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, por el corresponsal de Radio Fórmula en Texas, Francisco Villalobos, el mexicano ya se encuentra en el pabellón de la muerte desde ayer y al parecer ya tuvo contacto con su familia.

El hombre será ejecutado con una inyección letal este miércoles a las 18:00 horas en la prisión estatal de Huntsville Texas, procedimiento que consiste en la aplicación de tres sustancias, una que lo dejará inconsciente, otra que paralizará sus funciones neurológicas y la última que detendrá su corazón, procedimiento que se llevará entre cinco y diez minutos.

Precisó que hay tres vías que podrían detener la ejecución; que el gobernador de Texas conmute la pena por cadena perpetua, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exonere al mexicano.

Y que la Corte Suprema atienda las súplicas de su familia y los recursos legales interpuestos por su defensa, que alegan que es inocente del crimen del que se le acusa, el asesinato de su prima de 16 años.

TEMAS RELACIONADOS:

|