Por austeridad, Morena propondrá reducir comisiones en Congreso

+Dentro del plan de austeridad está la reducción de viajes, viáticos, reducir la partida de automóviles, de gastos médicos mayores privados y de retiro

Nacionales

MILENIO - 2018-07-24

Mario Delgado, diputado electo de Morena, explicó que como parte del plan de austeridad, la bancada de su partido propondrá la reducción de comisiones en el Congreso pues muchas de ellas ya no están en funciones.

“Y sí reducir comisiones, la ley del Congreso señala alrededor de 56 comisiones ordinarias y se han creado más de 46 comisiones especiales que creo que es un exceso y tendríamos que revisar”.

Al término de una reunión privada con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que están trabajando en definir todo aquello que urge para incluirlo en el presupuesto del 2019 y que indicó, incluye las medidas de austeridad.

Detalló que ha planteado a los legisladores electos de Morena que “también seamos sometidos a que no pueden ganar más que el Presidente, que tengamos congruencia con lo que va a proponer todo el gobierno federal en materia de austeridad”.

Por lo que consideró necesario “reducir gastos, reducir viajes, viáticos, reducir la partida de automóviles, de gastos médicos mayores privados y de retiro, todos estos excesos qué hay en la cámara tienen que llegar a su fin”.

Explicó que también se verá reflejado en el presupuesto los gastos que implique la descentralización de las secretarías del gobierno federal dependiendo de las necesidades que cada secretario plantee.

Aunque dejó claro que “no vamos a entrar en ese tema de adquisición de inmuebles porque la idea es reducir costos, se tendrán que ver las distintas partidas y dependiendo del impacto presupuestal”.

Delgado aceptó que “sería un honor” coordinar a su bancada aunque comentó que deberán esperar a que se defina el proceso para definir quién los representará.

TEMAS RELACIONADOS:

|