Javier Duarte niega que obras exhibidas por Yunes sean suyas

+El ex gobernador dijo que la exposición de Yunes "tiene la misma legitimidad que su Fiscal Anticorrupción".

Nacionales

MILENIO - 2018-07-27

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, negó que las obras de arte exhibidas desde ayer en la Galería de Arte Contemporáneo de Veracruz, sean suyas.

"Desconozco la mayoría de los cuadros que Miguel Ángel Yunes presenta como míos; no tengo la menor idea de dónde los sacó ni a quién pertenecen", dijo Duarte en una carta enviada a Ciro Gómez Leyva.

Ayer, el gobernador de Veracruz inauguró la exposición Interpretaciones Formales, una muestra de obras de arte que, de acuerdo con Miguel Ángel Yunesa, fueron aseguradas a Javier Duarte y a sus ex funcionarios y cuyo valor es de alrededor de 8 millones de dólares.

Duarte dijo que el museo de Yunes "tiene la misma legitimidad que su Fiscal Anticorrupción; sospecho que ambos van a durar lo mismo".

La exposición está conformada por obras de Fernando Botero, Leonora Carrington, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Joaquín Clausell, Pilar Fernández, Pedro Friedeberg, Javier Marín, Joan Miró y William Turner.

El ex gobernador de Veracruz felicitó a "Miguel Ángel Yunes Linares por haber inaugurado" la "única obra en todo su gobierno".

TEMAS RELACIONADOS:

|