Bartlett será un excelente director de la CFE: Rocío Nahle

+Secretaria de Energía designada por AMLO defiende el futuro nombramiento del ex Secretario de Gobernación al frente de la CFE

Nacionales

SDPnoticias.com - 2018-07-30

Manuel Bartlett será un excelente director de la Comisión Federal de Electricidad porque tiene mucho conocimiento en ese sector del país, dijo la futura Secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

“Manuel Bartlett tiene mucho conocimiento del sector eléctrico en el país. Será un excelente director”, dijo Nahle García en entrevista con Luis Cárdenas en MVS Radio.

Y reiteró: “El senador Manuel Bartlett es la persona que tiene más conocimiento en la administración y política de la electricidad”.

“Desde campaña, López Obrador hizo una propuesta para el rescate del sector energético, por lo que se nos pidió que nos sentáramos e hiciéramos diagnóstico de la situación”, afirmó Nahle García.

Y en cuanto al sindicato de PEMEX afirmó: “Vamos a ser muy respetuosos en la organización sindical de los trabajadores, no sólo de Pemex y la CFE, sino de todos los sectores”.

En cuanto a la propuesta de que Octavio Romero Oropeza encabezaría PEMEX, Nahle García dijo: “Es una persona que sabe bastante bien la administración, manejar recursos, canalizarlos; es muy honesto”.

La futura encargada de las energías en el país denunció que los almacenes de Petróleos Mexicanos “están pasando por un mal momento. Hay que meter refacciones, hay que empezar a meterle mayor carga a las refinerías”.

“Vamos a rehabilitar las seis refinerías, les daremos mantenimiento; los almacenes están vacíos”, dijo Nahle García quien afirmó: “La producción petrolera ha ido en declive. Nuestras seis refinerías están trabajando al treinta y cinco por ciento de su capacidad”.

TEMAS RELACIONADOS:

|