Hay sobrevivientes del avión de Aeroméxico que cayó en Durango, iban 101 personas, rumbo a CdMx

+Una avión de Aeroméxico se desplomó en Durango esta tarde. De acuerdo con información de medios, habría varios sobrevivientes pero oficialmente no se confirma si hay muertos

Nacionales

SINEMBARGO.mx - 2018-07-31

Un avión de Aeroméxico se desplomó esta tarde en Durango. Tenía capacidad para cien pasajeros pero se desconoce cuántos viajaban. Protección Civil confirmó que habría despegado del aeropuerto internacional Guadalupe Victoria y apenas unos minutos después, cayó. “El Vuelo 2431 cubría la ruta Durango-Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros”, dijo por su parte la empresa Aeroméxico.

Según el Secretario de Comunicaciones Gerardo Ruiz Esparza, en el avión venían 97 pasajeros y 4 tripulantes.

De acuerdo con reporteros que llegaron junto con los servicios de emergencia a la zona, varios pasajeros salieron por su pie del avión, heridos, pero no supieron informar si hay pérdidas humanas. No hay reporte oficial todavía. Los periodistas cercanos a la zona dijeron que pudieron observar cómo los sobrevivientes fueron trasladados, algunos, a hospitales cercanos.

La Cruz Roja local ha confirmado el traslado de los lesionados al Hospital de La Paz, así como al Hospital Militar, el IMSS y el Hospital Materno Infantil y el Hospital General 450. Fotos de Protección Civil de Durango muestran a personal con uniforme de Aeroméxico en la zona siniestrada, lo que sugiere que podrían ser sobrecargos que venían en el vuelo.

Los primeros reportes indican que el avión se desplomó cinco minutos después de haber despegado, al parecen por una bolsa de aire que no pudo superar. Periodistas en la zona indicaron en el momento en el que se dio el despegue llovía cerca del lugar en donde cayó la aeronave.

“He instruido a la Sedena, Segob y SCT para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien”, escribió en Twitter Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

El Gobernador de Durango, José Aispiro, dijo que “ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo”.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran la cola del avión y el humo negro saliendo de éste. Hasta el momento se desconoce cuál es el estado de los pasajeros.

Aeroméxico informó en su cuenta de Twiter esta tarde que “ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”.


TEMAS RELACIONADOS:

|