PGR investiga desplome de avión en Durango; sólo piloto está grave

+La dependencia informó que personal especializado se trasladará al lugar para recabar indicios del accidente que dejó 49 personas heridas.

Nacionales

MILENIO - 2018-07-31

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por el desplome de un avión de pasajeros de la aerolínea Aeroméxico en Durango, en el que resultaron 49 personas heridas.

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales y encargado de despacho de la PGR, ordenó el traslado de agentes del Ministerio Público y personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal a Durango para iniciar la indagatoria.

La dependencia adelantó que después de que las autoridades determinen que no hay riesgo de explosión, personal especializado de la PGR ingresará a la aeronave accidentada para recabar los primeros indicios y continuar con la indagatoria.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que de las 103 personas que viajaban en el avión que se desplomó en el Aeropuerto Guadalupe Victoria, sólo el piloto está grave, pero estable.

"En este momento entró a quirófano por una lesión cervical (...) lo reportan como grave, pero estable", dijo en conferencia de prensa.

El mandatario estatal señaló que han localizado la mayoría de las personas que viajaban en el avión, pues muchos se fueron a su casa tras resultar ilesos, pero confirmó que no hubo muertos por el accidente.

Añadió que 49 personas son atendidas en centros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), de la décima zona militar y los hospitales privados La Paz, así como San Jorge.

Rosas Aispuro añadió que una niña resultó con las piernas quemadas, por lo que es atendida en el Hospital Materno Infantil.

Reiteró que el accidente pudo ser provocado por las fuertes ráfagas de viento y la lluvia que cayó sobre la ciudad durante el despegue del avión, sin embargo, dijo que esperará a que las autoridades correspondientes determinen las causas.

TEMAS RELACIONADOS:

|