México sale campeón en los JCC Barranquilla 2018

+Oro conseguido por Madai Pérez y a la presea de plata por Daniel Vargas durante el arranque de la última jornada, nuestro país es líder indiscutible del medallero.

Nacionales

SDPnoticias.com - 2018-08-03

Una grandiosa actuación es la que ha registrado la delegación azteca que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pues por onceava vez en la historia, se coronó campeona del certamen.

A falta de una jornada para que culmine la presente edición de los Juegos, México suma en el medallero 132 metales dorados, 117 de plata y 88 de bronce, dando así un total de 337 preseas hasta el momento. Dicha cifra dejó sin chances de competir por el trono a Cuba, país más cercano en la sumatoria total de medallas.

Este triunfo de los mexicanos resultó una revancha de los Centroamericanos Veracruz 2014, donde los atletas de la Isla se llevaron el campeonato al acumular 254 medallas, siendo estas 123 de Oro, 66 de Plata y 65 de Bronce; mientras que los nacionales se quedaron con el segundo sitio tras colgarse 332 preseas, de las cuales 115 fueron de oro, 106 de plata y 111 de bronce.

Cabe señalar que más tarde se llevará a cabo la ceremonia de clausura en el Estadio Metropolitano, misma que será protagonizada por las 37 delegaciones que vieron acción durante las pruebas.

TEMAS RELACIONADOS:

|