AMLO recibirá constancia de triunfo el miércoles

+Al hacer el análisis de los alegatos del partido, se determinó que "expone argumentos genéricos, vagos e imprecisos".

Nacionales

RadioFórmula.com.mx - 2018-08-04

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobreseyó el juicio de nulidad de la elección federal que interpuso el Partido Encuentro Social (PES) y con la cual buscaba anular el proceso.

Dicho recurso fue tramitado por integrantes del Partido con el fin de paliar la falta de votos que tienen y con las que perderán el registro a nivel nacional, al no obtener el apoyo de por lo menos 3% de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

Al respecto, la resolución redactada por el consejero Felipe de la Mata explica que el PES impugnó ante un organismo incorrecto la nulidad de la elección y su impugnación "se presentó de manera extemporánea".

Asimismo, al hacer el análisis de los alegatos del partido, se determinó que "expone argumentos genéricos, vagos e imprecisos" y las acusaciones fueron presentadas sin ningún tipo de sustento alguno.

Una vez resuelto el caso, el próximo miércoles el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibirá su constancia como ganador de la elección del 1 de julio.

TEMAS RELACIONADOS:

|