AMLO sustituirá Estado Mayor Presidencial por grupo de "ayudantía" que lo cuidará

+Anunció también que será Peña Nieto quien envíe la iniciativa para reinstaurar la Secretaría de Seguridad Pública.

Nacionales

RadioFórmula.com.mx - 2018-08-10

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no será custodiado por el Estado Mayor Presidencial (EMP), pero sí contará con un equipo de "ayudantía" que lo cuidará.

En conferencia de prensa tras su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador explicó que esta decisión la tomó luego de hablar con el actual mandatario, quien le expresó el sentir de varios mexicanos.

Detalló que será un grupo de 20 personas expertas en temas de seguridad (10 mujeres y 10 hombres) quienes lo resguarden durante sus viajes, entre abogados, médicos y especilistas para que haya una protección mínima y faciliten las cosas.

Precisó que ninguno de ellos estará armado y que también lo cuidarán "las policías, la Marina, el Ejército".

Por otra parte, el futuro presidente de México anunció que será Peña Nieto quien envíe la iniciativa para reinstaurar la Secretaría de Seguridad Pública, una vez que la nueva Legislatura inicie labores, en septiembre.

"Se llegó al acuerdo para que, desde el inicio de trabajos de la nueva legislatura, se van a presentar las iniciativas de reformas a las leyes, con el propósito principal y específico de que se apruebe la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, para que el 1 de diciembre ya se tenga este instrumento", declaró.

Asimismo, este proceso de reinstauración incluirá la creación de las dos fiscalías complementarias, la anticorrupción y la electoral.

TEMAS RELACIONADOS:

|