Reaparece Anaya en Consejo del PAN, se alejará de la política

+Anaya Cortés dijo que su presencia ante los consejeros panistas es en un ánimo constructivo, de enorme gratitud, pero que también va a escuchar con mucha humildad, esto ante el rechazo de algunos panistas a su alianza con el PRD en la elección federal.

Nacionales

RadioFórmula.com.mx - 2018-08-11

El excandidato presidencial de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, reapareció en la sede del CEN del PAN, en donde se realiza la sesión ordinaria del Consejo Nacional para iniciar el proceso de cambio de dirigencia.

Anaya Cortés dijo que su presencia ante los consejeros panistas es en un ánimo constructivo, de enorme gratitud, pero que también va a escuchar con mucha humildad, esto ante el rechazo de algunos panistas a su alianza con el PRD en la elección federal.

El panista llegó a la sede de Acción Nacional siete minutos antes de las 11:00 horas e ingresó rodeado por la queretana Micaela Rubio, Marcela Torres Peimbert y Kenia López; algunos de sus cercanos lo recibieron con el grito de: !Presidente!

Anaya caminó por el pasillo principal, se registró en la mesa de asistentes a la sesión ordinaria que se realiza a puerta cerrada.

Anaya dijo que el PAN está llamado a estar a la altura de las circunstancias, por lo que es fundamental que sus miembros se mantengan unidos y fuertes.

"Yo vengo fundamentalmente a dos cosas, primero a agradecer; a dar las gracias de todo corazón a todos mis compañeros y compañeras, al Partido Acción Nacional por haberme postulado como su candidato presidencial y por supuesto también a escuchar con enorme apertura lo que aquí se va a reflexionar, estoy convencido de que debemos estar unidos y fuertes, y hoy más que nunca Méxco necesita al PAN unido y fuerte", dijo el exdirigente panista.

También agradeció al PRD y Movimiento Ciudadano por postularlo como su candidato y confirmó que se alejará de la política para dedicarse en esta temporada a su familia y a dar clases, actividad que dijo ya ha realizado, aunque aseguró que los detalles los dará a conocer en otro momento.

Dijo que aún no tiene un encuentro programado con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero dijo que expresó su buena disposición para concretar una reunión desde la noche del pasado 1 de julio, cuando le llamó por teléfono al tabasqueño para felicitarlo y reconocer su triunfo.

Antes, llegó el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien se pronunció porque sea el INE el que organice la elección para la renovación de la dirigencia del PAN, pero su propuesta fue desestimada por el presidente del PAN, Damian Zepeda, quien dijo que el partido tiene la capacidad para elegir una comisión organizadora que sea imparcial.

La sesión inició con 268 de 376 consejeros y se recibió con amabilidad y calidez pero sin grandes aplausos.

TEMAS RELACIONADOS:

|