Sin noticias sobre el paradero de diputada federal electa del PRD secuestrada

+El PRD exigió su aparición con vida.

Nacionales

aristeguinoticias.com - 2018-08-15

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a las autoridades judiciales y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) sumen esfuerzos para dar con el paradero de Azucena Rodríguez Zamora, diputada federal electa por Veracruz, secuestrada el pasado martes en una carretera del estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la localidad de Tejocotal, en el municipio de Acaxochitlán.

La legisladora viajaba en una camioneta Honda, junto a otras dos personas, entre ellas su chófer, cuando fueron atacados por los tripulantes de un automóvil quienes dispararon armas largas.

Al ser sorprendidos por los disparos, el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo que terminó volcado.

Tanto el chófer de la diputada como el otro pasajero resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital.




En el pronunciamiento de la Secretaría Nacional de Igualdad de Géneros, el PRD señaló que desde el Comité Ejecutivo Nacional “se agotan todas las instancias y acciones posibles para dar con el paradero de la diputada”.

El organismo también hizo un llamado para poner fin a la violencia política, llamado al que se sumó el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Omar Ortega Álvarez, quien a través de Twitter exigió a las autoridades acciones inmediatas para el pronto regreso de Azuzena Rodríguez.




Hasta el momento no se han dado a conocer actualizaciones sobre el seguimiento del caso. Las autoridades continúan con la investigación.

TEMAS RELACIONADOS:

|