AMLO promete apoyar ciencia y tecnología

+López Obrador asistió a la ceremonia de clausura del First Global Challenge 2018 en la Ciudad de México y pidió a los participantes regresar a sus países con la convicción de que tienen en México un hogar y muchos amigos.

Nacionales

MILENIO - 2018-08-18

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, asistió a la clausura del Mundial de Robótica First Global Challenge 2018, en donde aseguró que su gobierno apoyará las actividades de ciencia y tecnología, ya que es la educación del futuro.

"Vamos nosotros a tomar posesión el cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicano y vamos impulsar mucho éstas actividades, esta es la educación del futuro, esto es lo que nos va a permitir llevar a cabo los cambios que se necesitan en México y el mundo".

En el evento realizado en la Arena Ciudad de México, López Obrador acompañó a Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y a Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación.

Durante su discurso, el presidente electo hizo un llamado a utilizar energías limpias y que esta generación no derroche los recursos energéticos no renovables como el petróleo.

"Tenemos que cuidar las energías no renovables, las energías fósiles, tenemos que heredar a las nuevas generaciones petróleo, gas y no derrochar nosotros, nuestra generación, esos recursos.

Por eso es muy importante la innovación y el seguir investigando, estudiando, trabajando sobre las energías limpias, renovables alternativas como la energía eólica, la energía solar y otra más y para eso es muy importante es muy importante la innovación".

López Obrador también pidió a los jóvenes asistentes regresar a sus países con la convicción de que en México tienen muchos amigos y un hogar.

"Les pido que regresen a sus países con la convicción, con la idea, de que en México tiene un hogar y tiene muchos amigos en este gran país. Que les vaya muy bien, es mi deseo, que sean muy felices, y también mi reconocimiento a los competidores mexicano por el sitio, el lugar, que obtuvieron en estas olimpiadas".

En la ceremonia de clausura se hizo el reconocimiento a los tres primeros lugares del Premio Einstein que correspondieron a Alemania, México y Polonia, respectivamente.

En su intervención, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas, agradeció la presencia del presidente electo que también trabaja en sábado y agradeció a todos los participantes y organizadores del evento.

"Agradezco que nos hayan confiado este gran evento, ha sido difícil pero ha sido un gran reto.

Es un honor tener a tantos jóvenes de tantos países extranjeros y que hayan tenido una probadita de lo que es México".

TEMAS RELACIONADOS:

|