La mitad del país paralizado por inseguridad: Alfonso Romo

+El empresario de origen regiomontano, destacó que si cambia la tendencia, no es descabellado pensar que esa proporción se reduzca a 20 por ciento.

Nacionales

- 2018-08-23

El propuesto encargado de la oficina de la Presidencia del próximo gobierno, Alfonso Romo Garza, aseguró que la inseguridad que vive el país tiene paralizada las actividades en 50 por ciento del país.

Al participar en la séptima edición del Foro Estrategia Banorte, el empresario de origen regiomontano, destacó que si cambia la tendencia, no es descabellado pensar que esa proporción se reduzca a 20 por ciento. En ese sentido, señaló que si se crean las condiciones de confianza se puede alcanzar un crecimiento de 4 por ciento anual.

“La inseguridad, calculo que 40 a 50 por ciento del país está paralizado. Ese 50 por ciento crece a 2 por ciento; ocurre en Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán y ya no le sigo”, aseguró Romo.

También destacó que el plan para reactivar la economía será la incorporación de millones de personas a las actividades formales y combatir la corrupción.

El gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recordó a los empresarios, tiene tres objetivos prioritarios del próximo gobierno: el apoyo a la actividad económica en el sureste del país; mejorar la interconectividad del país; así como quitar el efectivo de la economía para poder combatir la corrupción, lo que traería a millones de personas a las actividades formales.

TEMAS RELACIONADOS:

|